Junior pegó primero en la semifinal de Copa Colombia: 2-1 al DIM
Juan D. Pérez anotó un buen gol.
El Junior de Barranquilla pegó primero en la semifinal de la Copa Colombia al vencer 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, este miércoles por la noche en el estadio Metropolitano.
Medellín le dejó la iniciativa a Junior en el primer tiempo, se replegó atrás y dejó la tarea ofensiva a Angelo Rodríguez, quien hizo poco.
El dominio lo capitalizaron con un magistral pase de Michael Ortega que terminó en un gran gol de Juan D. Pérez. La recibió con el pecho, entró al área y remató abajo para poner a ganar al local.
En la primera mitad Junior fue dueño de la pelota, del terreno y de las opciones de gol, para el dominio que ejerció, el 1 por 0 fue poquito.
Las buenas actuaciones se Cuellar y Celis se volvieron costumbre en el equipo de Alexis Mendoza. Michael Ortega nuevamente jugó bien, sus pases fueron notables.
Durante gran parte de la segunda etapa, DIM arriesgó, Junior encontró espacios, pero el juego estaba para cualquiera.
A los 80 minutos el ‘Búfalo’ Ovelar le puso la cereza al pastel con el segundo gol tras una acción bien hilvanada: Juan G. Domínguez la cedió a Vladimir Hernández, éste filtró el pase a Jarlan Barrera, quien asistió al paraguayo para la estocada final.
Cuando el partido expiraba, Fabio Burbano recibió un taquito de Micolta que sorprendió a la defensa rojiblanca, ninguno la sacó de la zona de peligro, Burbano sí la conectó y descontó el poderoso.
El visitante complicó a los ‘tiburones’, hasta que Brayan Angulo vio la roja por doble amonestación tras planchazo sobre Juan G. Domínguez.
Junior se va con una ventaja mínima para el duelo de vuelta, el próximo miércoles en Medellín.
Ahora se concentra en el Pasto, su rival en Liga, el domingo en el Metropolitano.